Quiénes somos

TECNOLOGÍA Y PROCESOS

EQUIPAMIENTO

  • 12 maquinas sopladoras
  • 30 maquinas inyectores
  • 5 inyectores sopladoras
  • Maquina etiquetadora 
  • Gran cantidad de equipos auxiliares

CERTIFICACIÓN ISO 9001

En el año 2013, damos inicio a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.

LABORATORIOS

  • Balanza de precisión
  • Microscopios
  • Pié de metros digitales

MATRICERIA

La empresa actualmente ha logrado importantes desarrollos en fabricación incorporando tecnologías CAD / CAM /CNC. Logrando desarrollar moldes para inyección, soplado, e inyecto soplado con y sin cámaras calientes.
Ademas, contamos con maquinas tradicionales, tornos, fresadoras, rectificadoras.

PROCESO DE FABRICACIÓN

Nuestro proceso de producción abarca la fabricación de envases por extrusión soplado, e inyecto soplado. ademas, podemos fabricar diversas piezas por inyección. 
 
Estamos presentes en el mercado de industria farmacéutica, cosmética, alimenticia, aseo y hogar, lubricantes e industrial. 

POLITICA DE CALIDAD

Plásticos Tumani SpA., se preocupa por propiciar y mantener la eficiencia en los Sistemas de Producción y Calidad de sus Productos, cumpliendo los requisitos del cliente, además de los legales y reglamentarios aplicables,  de la atención a sus clientes y de un mejoramiento integral continuo de sus procesos bajo la norma ISO 9001.

Con este propósito, la Gerencia General de Plásticos Tumani SpA.,  ha  asumido los siguientes compromisos con respecto al Sistema de Gestión de Calidad.


  1. Respaldar su divulgación y aplicación.
  2. Mediante revisiones sistemáticas, establecer y verificar el cumplimiento de los objetivos de calidad.
  3. Involucrar e incentivar a su personal, para alcanzar los objetivos de calidad de la empresa.
  4. Suministrar el respaldo y los recursos necesarios, para mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
  5. Crear y mantener un ambiente laboral grato, que promueva el trabajo en equipo y el compañerismo.
  6. Revisar la Política de Calidad para mantener su continua adecuación.


El cumplimiento de los requerimientos y política de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, sumado al eficiente uso de nuestros recursos humanos y materiales, nos permitirán entregar productos y servicios en los plazos convenidos y que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Sistema integrado de reutilización de material reciclado

Plásticos Tumani con el fin de contribuir con el medio ambiente dispone de un área especializada, donde tapas, envases y otros, son reciclados, reutilizados y transformados en la fabricación de nuevos productos.

Nuestra misión es recuperar y valorizar al menos el 80% de los residuos que generamos a nivel de industria, permitiendo reincorporarlos nuevamente como una materia prima.