Quiénes somos

TECNOLOGÍA Y PROCESOS

EQUIPAMIENTO

  • 12 maquinas sopladoras
  • 30 maquinas inyectores
  • 5 inyectores sopladoras
  • Maquina etiquetadora 
  • Gran cantidad de equipos auxiliares

CERTIFICACIÓN ISO 9001-2008

En el año 2013, damos inicio a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.

LABORATORIOS

  • Balanza de precisión
  • Microscopios
  • Pié de metros digitales

MATRICERIA

La empresa actualmente ha logrado importantes desarrollos en fabricación incorporando tecnologías CAD / CAM /CNC. Logrando desarrollar moldes para inyección, soplado, e inyecto soplado con y sin cámaras calientes.
Ademas, contamos con maquinas tradicionales, tornos, fresadoras, rectificadoras.

PROCESO DE FABRICACIÓN

Nuestro proceso de producción abarca la fabricación de envases por extrusión soplado, e inyecto soplado. ademas, podemos fabricar diversas piezas por inyección. 
 
Estamos presentes en el mercado de industria farmacéutica, cosmética, alimenticia, aseo y hogar, lubricantes e industrial. 

POLITICA DE CALIDAD

Plásticos Tumani SpA., se preocupa por propiciar y mantener la eficiencia en los Sistemas de Producción y Calidad de sus Productos, cumpliendo los requisitos del cliente, además de los legales y reglamentarios aplicables,  de la atención a sus clientes y de un mejoramiento integral continuo de sus procesos bajo la norma ISO 9001:2015.

Con este propósito, la Gerencia General de Plásticos Tumani SpA.,  ha  asumido los siguientes compromisos con respecto al Sistema de Gestión de Calidad.


  1. Respaldar su divulgación y aplicación.
  2. Mediante revisiones sistemáticas, establecer y verificar el cumplimiento de los objetivos de calidad.
  3. Involucrar e incentivar a su personal, para alcanzar los objetivos de calidad de la empresa.
  4. Suministrar el respaldo y los recursos necesarios, para mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
  5. Crear y mantener un ambiente laboral grato, que promueva el trabajo en equipo y el compañerismo.
  6. Revisar la Política de Calidad para mantener su continua adecuación.


El cumplimiento de los requerimientos y política de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, sumado al eficiente uso de nuestros recursos humanos y materiales, nos permitirán entregar productos y servicios en los plazos convenidos y que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Sistema integrado de reutilización de material reciclado

Plásticos Tumani con el fin de contribuir con el medio ambiente dispone de un área especializada, donde tapas, envases y otros, son reciclados, reutilizados y transformados en la fabricación de nuevos productos.

Nuestra misión es recuperar y valorizar al menos el 80% de los residuos que generamos a nivel de industria, permitiendo reincorporarlos nuevamente como una materia prima.