Quiénes somos

1964
Fundada
Plásticos Tumani, inicio sus operaciones, en la ciudad de Viña del Mar bajo el nombre de Plásticos Tumani Limitada, dedicándose a la fabricación de envases rígidos con una primera línea de soplado.
1964
1967
Línea de inyección
Se implementa la primera línea de inyección ampliando su oferta a tapas y diferentes soluciones en plástico, incorporando taller de matricería e impresión.
1967
1995
Maquina Multicapa
Desarrollo de la primera maquina de multicapa, fabricada íntegramente por Plásticos Tumani
1995
2001
Calidad
Con el fin de mejorar la calidad de sus productos y servicio al cliente, se incorpora la primera línea de inyección-soplado.
2001
2003
Curauma
Plásticos Tumani se traslada a Curauma en Valparaíso, donde se construye su nueva planta.
2003
2015
ISO 9001
Se obtiene la certificación ISO 9001, Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de la gestión de la calidad con los que una empresa debe contar.
2015
2019
Actualidad
Actualmente, la empresa cuenta con una amplia sala de operaciones y cómodas oficinas donde próximamente nos encontraremos con una nueva planta e oficinas en Santiago de Chile.
2019

TECNOLOGÍA Y PROCESOS

EQUIPAMIENTO

  • 12 maquinas sopladoras
  • 30 maquinas inyectores
  • 5 inyectores sopladoras
  • Maquina etiquetadora 
  • Gran cantidad de equipos auxiliares

CERTIFICACIÓN ISO 9001-2008

En el año 2013, damos inicio a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.

LABORATORIOS

  • Balanza de precisión
  • Microscopios
  • Pié de metros digitales

MATRICERIA

La empresa actualmente ha logrado importantes desarrollos en fabricación incorporando tecnologías CAD / CAM /CNC. Logrando desarrollar moldes para inyección, soplado, e inyecto soplado con y sin cámaras calientes. 
 
Ademas, contamos con maquinas tradicionales, tornos, fresadoras, rectificadoras. 

PROCESO DE FABRICACIÓN

Nuestro proceso de producción abarca la fabricación de envases por extrusión soplado, e inyecto soplado. ademas, podemos fabricar diversas piezas por inyección. 
 
Estamos presentes en el mercado de industria farmacéutica, cosmética, alimenticia, aseo y hogar, lubricantes e industrial.